Alcachofas de Ducha

¿Quieres COMPRAR las MEJORES ALCACHOFAS DE DUCHA baratas al mejor precio de las mejores marcas? Tienda online de accesorios de baño.

En esta sección tiene selección de las mejores alcachofas de ducha con su análisis y comparativa, ventajas e inconvenientes y opiniones de modelos a la venta para que pueda encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tomar una ducha es una de las actividades más saludables  por un lado para mantener una higiene personal adecuada así como para desestresarse después de un largo día de trabajo.

A la hora de comprar una alcachofa de ducha hay un amplio catálogo por lo que es importante saber lo que queremos, control del chorro de agua, número de funciones, modelos con filtro, iónicos, con luces led, etc.

Comprar un telefonillo con filtros de agua para la ducha.

Los modelos de telefonillos de ducha con filtros para la cloro y la cal pueden resultar muy beneficios, por un lado reducir el nivel de cloro, así como para eliminar el exceso de cal.

Una amplia variedad de beneficios para la salud puede repercutir el comprar alcachofas de ducha con filtro para el cloro y la cal como:

  • En el caso de sufrir de caspa en el pelo la reducción de agentes químicos que pueden resecar el cuero cabelludo y aumentar la cantidad de caspa a pesar de usar champús específicos anticaspa.
  • Si tiene el pelo teñido una reducción en el nivel de cloro del agua del baño le permitirá que le dure más tiempo el teñido y que el cabello sea mantenga más sano y cuidado.
  • Para mantener el ph de la piel adecuado una reducción de cloro gracias a las alcachofas de ducha con filtro lo mejorará considerablemente, ya que el cloro irrita la piel y la reseca.
  • Otros modelos de cabezales de ducha con filtro poseen acción microbacteriana lo que permitirá eliminar lo microorganismos presentes en el agua.

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor alcachofa de ducha?

A continuación veremos unos cuántos tipos que debemos tener en cuenta de cara a elegir el mejor telefonillo de baño:

¿Modelo fijo o cabezal de mano?

Los modelos fijos son interesantes porque van encastradas a la pared o en el techo a una cierta altura lo que permite total libertad para enjabonarnos y lavarnos el pelo.

En cambio los de mano tienen la ventaja de que podemos enfocar de manera más directa el chorro de agua a la zona que queramos lo que nos permitirá eliminar de manera más efectiva el jabón utilizado.

Tamaño del cabezal

El tamaño del cabezal también es importante ya que a menor tamaño tendremos duchas con más alta presión y más energizantes.

Mientras que los modelos de cabezales grandes suelen disponer de diferentes funciones de chorro, lo que nos permitirá elegir desde un chorro más directo, sistemas ahorradores de agua, o ducha tipo lluvia.

Ahorradores de agua y caudal

Si queremos controlar el gasto de agua podemos elegir modelos con aireadores que introducen aire al caudal de agua para que nos permita gastar menos cantidad de agua.

Hemos de considerar también el caudal que entra en nuestra casa y la presión ya que si vivimos en una zona con baja presión de agua no nos interesa comprar modelos que tengan muchas funciones de ducha porque no podremos utilizarlos todo por falta de presión de agua.

Cantidad de orificios del cabezal

A mayor cantidad de orificios en el cabezal más se distribuye la presión del agua de la ducha y mayor de superficie de nuestro cuerpo podemos bañar.

Muchos modelos con diferentes funciones tienen un gran número de orificios ya que en función del sistema de salida de agua podemos tener diferentes tipos de chorro, lluvia, relajante, directo, lo que nos permitirá aumentar la sensación de bienestar al tomar la ducha.

Tipos de funciones en las alcachofas de ducha.

Normalmente solemos encontrar tres tipos de funciones en las alcachofas de ducha:

  • Función lluvia intensa donde se combina entrada de aire y chorro de agua que resulta ideal para la ducha higiénica del cuerpo y para lavarse la cabeza.
  • Salida de agua tipo masaje o lluvia moderada donde se introduce más cantidad de aire y hay menos orificios funcionando lo que permite un relax mayor en los músculos del cuerpo.
  • Cascada donde el agua sale con la misma intensidad.

Con sistema antical

Hay algunas alcachofas de ducha específicas para zonas donde el nivel de cal del agua es elevado.

La cal se va acumulando en los orificios del telefonillos y lo acaban taponando.

Por un lado tendremos peor sensación al ducharnos además que hace que aumente la presión dentro del flexo lo que puede hacer que se vayan las gomas que impiden que pierda agua por el flexo de ducha.

Los modelos antical suelen tener una membrana de plástico o pvc para que sea más fácil limpiar la cal del telefonillo.

Materiales de fabricación.

Dentro de los diferentes modelos de cabezales de ducha que podemos encontrar en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de acabados.

Los más habituales son los de latón con acabado cromado, pero también los encontramos en acero inoxidable, o en plástico abs, o bronce envejecido si queremos modelos de alcachofas de ducha con estilo más retro o vintage.

Con flexo y longitud de la misma

Las alcachofas de ducha se conectan al grifo de ducha mediante una manguera que se conoce como flexo de ducha.

La longitud es importante para poder llegar a todas las zonas de nuestro cuerpo y sobre todo si tenemos personas mayores que hemos de ducharlas en el plato de ducha sentadas.

Por lo que es un detalle a tener en cuenta en función de las necesidades de cada cliente o consumidor.

Comprar alcahofas de ducha en tienda online encontrarás el mejor precio.

A la hora de comprar alcachofas de ducha al mejor precio lo mejor son las tiendas de fontanería online ya que podremos encontrar los mejores precios.

Muchos modelos de telefonillos de ducha en oferta, con rebajas y auténticas gangas.

Ya que la elevada competencia de estas tiendas online donde comprar telefonillos de ducha hace que sea habitual encontrar ofertas, rebajas, gangas y el mejor precio de modelos baratos.