Campanas Extractoras Cocina

¿Quieres COMPRAR las MEJORES CAMPANAS EXTRACTORAS COCINA para eliminar el humo mientras cocinas tus alimentos? Selección de los mejores electrodomésticos.

Las campanas extractoras para cocina nos permiten librarnos de los humos que se producen al cocinar en ollas y sartenes, vapores de agua, grasa y olores.

Es un electrodoméstico vital en cualquier equipamiento de cocina que nos ayudan a mantener la limpieza, evitan que los olores se peguen a la ropa o mobiliario como sofás y sillones.

Además de este carácter funcional también tienen un carácter estético y fundamental en la decoración de una cocina.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor campana extractora de cocina?

A continuación veremos algunos consejos o guía de compra que has de tener en cuenta antes de elegir tu electrodoméstico de extracción de humos:

  • La primera cuestión es medir el espacio del que disponemos para la ubicación de este electrodoméstico, como en el mercado existen muchos modelos de diferentes medidas seguro que podrás encontrar la que mejor se ajuste al espacio que tienes.
  • Aunque la mayoría de cocinas tienen un tubo de evacuación de humos que está preinstalado en el edificio esto no es siempre así, por lo que dependiendo del tipo de ventilación que tengamos deberemos elegir un modelo extractor o de recirculación.
  • El tamaño de la encimera donde cocinamos también es importante ya que el tamaño de las campanas extractoras cocina nunca deben ser más pequeñas que el tamaño de la encimera de cocinar.
  • Muy importante también leer en las características técnicas del aparato el nivel de ruido que generan al funcionar ya que si son muy ruidosas nos puede ser molesto tanto nivel de ruido.
  • Ver los niveles de potencia de succión del electrodoméstico, ya que aunque se muy bonita y de diseño si no tiene la suficiente fuerza de succión no será efectiva.

¿Qué campana extractora comprar?

Para filtras entre la amplia multitud de modelos y marcas un primer dato que debes tomar son las medidas de ancho largo y alto de tu cocina para calcular el volumen de aire de la misma.

Una buena campana extractora debe de ser capaz de renovar el aire 12 veces en una hora funcionando a máxima potencia.

Después de calcular el volumen de aire multiplicamos la cifra por 12 y ésta debe de ser menor que la que describe en las características técnicas del fabricante.

Si no es así, la campana que estamos viendo no es lo suficientemente potencia para el tamaño de nuestra estancia de cocinar.

Tipos de campanas extractoras cocina

Otra cuestión que hemos de tener en cuenta es que existe una amplia variedad de modelos entre los que elegir que se suelen clasificar en:

Campanas de pared

Modelos que van ancladas a la pared y se conectan al tubo de salida de humos del edificio.

Campanas de Isla

Modelos que se sitúan en el centro de la estancia donde cocinamos donde tendremos una isla central donde tengamos la encimera para espacios de mayor tamaño.

Extráibles o plegables

Cuando disponemos de poco espacio los modelos extraíbles o plegables son muy interesantes ya que desplegamos los filtros de la campana extractora cuando cocinamos y cuando terminamos los plegamos ocupando menos espacio.