Encimeras de Gas

¿Quieres comprar las MEJORS ENCIMERAS DE GAS butano o natural de las mejores marcas con la mejor relación calidad precio? Placas para cocinar en tienda online

En esta sección de tienda online de electrodomésticos para cocina podrás comprar las mejores placas y encimeras de gas más baratas al mejor precio, y de las mejores marcas como Bosch y Teka, modelos con la mejor relación calidad precio como Balay, Fagor y Siemens.

En las características técnicas y descripción de los productos se detalla si son para gas natural o para gas butano.

¿Qué placa de gas comprar? Guía de compra

Las placas de gas las podemos diferenciar en dos grandes grupos, por un lado las que utilizan gas butano o gas propano que necesitan una instalación por parte de fontanero certificado en instalaciones de gas, y las de gas natural o gas ciudad.

Los modelos de gas butano tienen la ventaja que vienen en bombonas y no dependemos de una empresa que comercializa esta fuente de energía.

Compramos las bombonas cuando nos hacen falta siendo recomendable tener dos bombonas para cuando se gaste una tener la otra disponible y pedir el recambio.

Suelen poder utilizarlas las mismas que usan butano para gas propano que podemos comprar en gasolineras sin mayor problema.

En el caso de gas natural o gas ciudad necesitamos una instalación previa en el edificio.

Tienen la ventaja que siempre la tendremos disponibles y no hemos de preocuparnos de que se pueda agotar la bombona, de precio suele ser algo más barata que la butano o propano.

¿Qué medida de encimera de gas necesito comprar?

Los tamaños estándar de las placas para cocinar de gas suelen tener medidas de 60 cm, 70 cm o 90 cm, aunque hay algunos modedos con medidas especiales.

Dependiendo de la amplitud de nuestra bancada de cocina y el espacio para los electrodomésticos así elegiremos la medida de la misma así como el número de quemadores u hornillos.

Los modelos más habituales de encimeras de gas son los que tienen 3 o 4 quemadores, aunque si tenemos una cocina pequeña o queremos un suplemento podemos comprar de 2 hornillos o de más de 5.

Materiales de fabricación.

Los materiales de fabricación habituales son el acero inoxidable o al acero esmaltado, materiales resistentes y duraderos que son fáciles de limpiar.

Siendo importante hacer la revisión de la instalación de gas cada 1 o 2 años dependiendo del uso y de los años de la instalación.