Trébedes para Paellas y Gachamigas

Mostrando todos los resultados 32

¿Quieres COMPRAR TREBEDES PARA PAELLAS Y GACHAMIGAS de forja o fundición como soporte al mejor precio? Amplio catalogo tienda online.

¿Qué es un trebedes o estrébedes?

Un trébedes es un utensilio de cocina tipo trípode (por que tiene tres patas) que se utiliza para colocar en chimeneas u fogatas para colocar encima sartenes, paelleros, cazos u hoyas de barro para cocinar encima de él.

¿Cómo funciona un trébedes?

Estos trébedes funcionan o tienen como misión proporcionar una base uniforme y a nivel que se coloca encima de brasas o troncos de leña o madera ardiendo.

Como estos troncos quemando o brasas no son uniformes podríamos tener el problema que la comida no se cocinase bien.

Por eso estos trípodes que son de acero, hierro o forja sirven de base de apoyo.

¿Para qué se usan los trébedes para paellas?

Estos estrébedes se usan para proporcionar un suporte en el que apoyar utensilios de cocina a nivel para que el cocinado sea homogéneo por todos lados.

Ya que lo mayoría de estos cocinados llevan agua que debe de llegar a hervir

Y si las paellas no están perfectamente niveladas el agua se acumulará en una zona más que otra y por lo tanto la cocción no será por igual.

Incluso puede llegar a quemarse la comida.

¿Cuál es el precio de los estrébedes?

El precio de los trébedes dependerá de dos factores principalmente:

Tipo de material de fabricación

Lo más habitual es que el material de fabricación sea el hierro por lo que dependiendo de la cantidad de hierro que lleven y por lo tanto del peso del mismo el precio será diferente.

Algunos modelos más antiguos son de forja o hierro colado o hierro forjado.

Estos son más pesados, pero también son más resistentes y acumulan más el calor del fuego de la cocina de leña donde se colocan.

Medidas o tamaño.

Otro factor que influye en el precio de los trébedes es la medida o el tamaño de los mismos.

Además de si tiene base o asa para que sea más consistente o para utilizarlo para colocar gachamicas con asa para que descansen y no vuelque.

Trébedes para gachamigueras con asa

Un cocinado muy tradicional en la zona de levante, la mancha y la región de murcia son las gachamigas blancas o las gachamigas ruleras también conocidas como migas.

Para el cocinado de este producto que se hace a base de harina, agua y aceite como base principal se utilizan unas gachimegueras grandes que tienen un asa larga para poder darle la vuelta.

En los trébedes para paellas redondos o circulares sin asa tenemos el peligro de que por el peso del asa de estas gachamigueras para hacer gachamigas vuelquen.

Y si no tenemos que tener a una persona aguantando el asa todo el tiempo.

Losmodelos trébedes para gachaminas tienen el detalle que además tienen un asa u extensión para que se pueda apoyar el asa de la gamachimguera.

¿Qué forma tienen los trébedes para paellas y gachamigas?

La mayoría de forma de estos accesorios que se colocan en chimeneas, fuegos, o barbacoas son en forma de triángulo o circulares.

Otra cosa diferente son los paellers de gas que tienen forma parecida pero no se colocan directamente al fuego.

Para más comidad quizá las circulares son las más cómodas ya que prácticamente todos los cazos hoyas y cazuelas son redondos.

Pero los tradicionales son triangulares ya que antiguamente eran más fácil de trabajar y fabricar.

Hoy día podemos encontrar trébedes para paellas y gachamigas tanto triangulares como redondos.

¿Dónde comprar trébedes para chimeneas, paellas o gachamigas?

A la hora de comprar estos accesorios de cocina un lugar habitual donde los podemos comprar es en las ferreterías.

También es muy habitual poder comprarlos en las cooperativas agrícolas ya que suelen tener muchos de los productos tradicionales.

Pero suelen tener una cantidad de modelos limitado y a lo mejor no encontramos las medidas o tamaño que andamos buscando.

Por esta razón en esta tienda online podrás comprar trébedes para paellas y gachamigas, así como para chimeneas, barbacoas y fuegos al mejor precio.

Además de comprar trébede en esta tienda online podrás comprar: