Termos Electricos

¿Quieres COMPRAR los MEJORES TERMOS ELECTRICOS baratos al mejor precio online de las mejores marcas para mantener el agua caliente?

Los termos eléctricos o calentadores eléctricos es una de las opciones que tenemos para proporcionar agua caliente sanitaria a nuestra vivienda, ya sea para tomar ducha, lavarnos las manos o fregar los platos y ollas en el fregadero.

La ventaja de estos calentadores eléctricos es que son capaces de proporcionarnos agua caliente casi de manera instantánea a diferencia de los calentadores de gas que necesitan algo más de tiempo y por lo tanto más gasto en gas y en agua que éstos primeros.

Son ideales para casas con poco consumo de agua de agua o que no tengan muchas duchas continuadas, por ejemplo en familias de 3 personas o 4 pero que el uso del agua caliente sea a diferentes horas para que le tiempo al calentador eléctrico a calentar el agua.

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos?: Comparativa

De cara a elegir entre los mejores termos eléctricos que podemos encontrar en el mercado es importante tener en cuenta ciertas consideraciones de cara a elegir bien.

Por eso veremos esta pequeña guía de compra para que tengas los conocimientos para elegir el mejor termo eléctrico:

¿Termo eléctrico horizontal o vertical?

Una de las primeras decisiones que debemos tomar es el tipo de diseño de termo eléctrico que necesitamos en función de nuestro espacio y colocación.

En este caso encontramos modelos en horizontal o en vertical que dependiendo del tamaño de nuestra cocina si es donde la vamos a instalar o colocarla en la galería.

Capacidad : ¿de cuántos litros necesito el termo eléctrico?

Otro factor importante a tener en cuenta de cara a elegir el mejor termo eléctrico es la capacidad de litros que necesitamos para nuestra casa.

Dependiendo del número de personas, de los hábitos de ducha hemos de seleccionar una capacidad de litros del depósito.

Está claro que un calentador eléctrico con termo que tenga mayor capacidad también tendrá un precio más elevado, y si no vamos a utilizar dicha capacidad, el que tengan muchos litros de capacidad tampoco nos será redundante.

Hemos de pensar que de media una persona usa entre 25 a 30 litros de agua al día siempre que se duche todos los días.

Por eso para una pareja con uno de 50 litros suele ser más que suficiente, y a más número de personas en la casa mayor debe ser la capacidad de litros del depósito de agua.

Termo con resistencia blindada o envainada

Otra cosa en las que debemos fijarnos de cara a comprar el mejor termo eléctrico de agua es el tipo de resistencia que utiliza para calentar el agua y si la misma es blindada o envainada.

Las resistencias blindadas tienen la ventaja de que son capaces de calentar de manera más rápida el agua pero tienen la desventaja de que como no van protegidas si vivimos en una zona con alto nivel de cal, esta cal se acaba adhiriendo a la resistencia y estropeando el calentador antes.

Las resistencias envainadas tienen la ventaja de que al ir protegidas en zonas con aguas con alta cal son más duraderas aunque tardan algo más de tiempo en calentar el agua y tienen un precio al más elevado.

Tipo de eficiencia energética de los termos electricos

Si queremos ahorrar en la factura de la luz con el uso de los termos electricos el tipo de eficiencia energética que hoy en día todos los electrodomésticos llevan detallados nos puede ayudar en la elección.

A mayor eficiencia energética de los termos electricos menos consumo de electricidad y por lo tanto mayor ahorro, por lo que puede ser una buena inversión a largo plazo.

Marcas de termos electricos como Teka es una de las mejor valoradas además de otras marcas que podéis encontrar en esta sección.